FAQ’s

Además de estas respuestas brindamos múltiples consejos y educación a pacientes de forma individualizada en nuestra oficina.

1. ¿Cuál es la diferencia entre un especialista en ortodoncia y un dentista general (cirujano dentista)?

El especialista en ortodoncia tiene 3 a 4 años de educación especializada en ortodoncia en adición a los 4 años del Doctorado en Medicina Dental. Es un especialista en enderezar dientes y en asegurar la forma y función adecuada de estos. El dentista general atiende unos cuantos casos de ortodoncia además de arreglar caries y otros procedimientos dentales y orales.  El Dr. Acevedo, especialista en ortodoncia, solo practica ortodoncia y ha transformado exitosamente la sonrisa de miles de pacientes en colaboración con dentistas generales y otros especialistas en medicina dental.

2. ¿Cuál es la ventaja de iniciar tratamiento de ortodoncia a una edad temprana?

El inicio de tratamiento a los 8 o 9 años nos permite utilizar aparatos preventivos para guardar espacio para los dientes permanentes. A esa edad reconocemos malposiciones de las quijadas y brindamos tratamiento correctivo temprano por estar el paciente en crecimiento. En algunos casos evita  extraer dientes permanentes cuando adulto y el hundimiento de los labios manteniendo de esta manera un buen perfil de la cara y una sonrisa armoniosa.

3. ¿Requieren todos los tratamientos de ortodoncia extracciones?

No. Hacemos la mejor evaluación y diagnostico para evitar extracciones de dientes permanentes de niños, adolescentes y adultos.

4. ¿El tratamiento de ortodoncia se hace solo con “braces”?

Utilizamos varios aparatos ortodoncicos además de los “braces”. En los niños los aparatos son diminutos y estéticos obteniendo resultados en un tiempo mínimo. La mecánica de tratamiento sin extracciones nos permite conseguir resultados excelentes y una sonrisa armoniosa. En los adultos los aparatos de cerámica e invisibles permiten la estética y la comodidad. La mecánica sin fricción que utilizamos nos permite transformar la sonrisa en corto tiempo.

5. ¿Es cierto que los especialistas  en ortodoncia cobran más que los dentistas generales?

No es el mismo trabajo. El especialista es un experto con mucha experiencia que entiende la función de una sonrisa maravillosa. El Dr. Acevedo tiene más de 28 años de experiencia obteniendo resultados excelentes en el menor tiempo posible tanto en niños, adolescentes y adultos.